La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a tomar medidas de precaución al salir de casa, sobre todo durante esta temporada vacacional decembrina.
En particular, hace un llamado a las y los colimenses para revisar cuidadosamente que puertas y ventanas estén bien cerradas antes de salir del hogar.
La dependencia estatal subraya que uno de los errores más comunes durante esta época, cuando muchas personas salen de viaje o realizan actividades fuera de su hogar, es no asegurarse adecuadamente de que el domicilio esté protegido.
Las puertas y ventanas son puntos vulnerables para los delincuentes, y asegurarlas puede evitar situaciones de riesgo, por lo que es menester corroborar que quede bien cerrado.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de observar actividades sospechosas, no duden en reportarlas al número de emergencias 911 o presentar denuncias anónimas al 089.
La SSP reitera su compromiso con la seguridad de todas y todos los colimenses y recuerda que la prevención es responsabilidad de todos.