A través de las redes sociales, se dio a conocer un impactante video en el que se puede ver a un grupo de enfermeras proteger a unos recién nacidos, durante el fuerte terremoto en Myanmar.
Los hechos ocurrieron en un centro de maternidad de la provincia china de Yunnan, donde también se sintió el fuerte terremoto con epicentro en Myanmar. En lugar de salir corriendo del lugar y salvar sus vidas.
En las imágenes se puede ver a las enfermeras sacando a los bebés de los cuneros para protegerlos en brazos. Las mujeres se arrodillan con los pequeños en brazos y tratan de sostenerse, mientras pasa el movimiento telúrico.
En una segunda toma, se puede ver a otra enfermera tratando de sostener varios cuneros con bebés dentro, que se mueven bruscamente mientras la tierra se sacude. La mujer logra evitar que los cuneros choquen entre sí o se caigan. Un acto que, definitivamente, puede considerarse heroico, pues en lugar de buscar protegerse, las mujeres prefieren quedarse en su puesto de trabajo protegiendo a los bebés.
