El Gobierno de Puebla emitió la licitación para contratar una empresa que se encargue de emitir las nuevas licencias de conducir por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y realice los exámenes prácticos mediante 30 simuladores.
La convocatoria GEP-SPFA-LPN-068-234/2025, fue publicada en el portal de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, el martes 15 de abril.
Las empresas participantes deberán entregar su documentación y propuesta técnica el martes 29 de abril, a las 13:00 horas, en tanto que el fallo se informará por correo electrónico a partir del viernes 9 de mayo. La empresa ganadora tendrá un contrato con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
De acuerdo con el documento, la empresa ganadora deberá proveer un mínimo de 310 mil 400 y un máximo de 776 mil tarjetas plásticas de PVC, así como aplicar un mínimo de 23 mil 40 y un máximo de 57 mil 600 exámenes integrales.
Además de los simuladores, la empresa será proveedora de siete equipos de impresión láser monocromática de medio desempeño. Así como seis impresoras láser a color, uno para escaneo y fotocopiado, cinco digitalizadores de firmas, siete para huellas, seis cámaras de fotografía digital, siete equipos servidores, ocho equipos UPS, nueve aparatos de banda ancha móvil y 10 escáneres de documentos.
Los simuladores de manejo constan de un asiento que simula al de un vehículo y se enciende con una llave, además cinturón de seguridad, retrovisores ajustables, un volante, palanca de velocidades, botón de luces, limpiaparabrisas, velocímetro y tacómetro.
Estos permitirán evaluar los conocimientos teóricos, reflejos psicomotrices y habilidades prácticas de conducción.
Las personas que se sometan a esta prueba tendrán un tiempo estimado de 12 minutos para enfrentarse al tráfico, peatones, climas y horarios.