El pasado jueves 17 de abril, las tiendas en línea Shein y Temu, emitieron un comunicado dirigido a sus compradores más fieles, advirtiendo que a partir del viernes 25 de abril sus precios aumentarían debido a la imposición de nuevos aranceles.
Aunque los comunicados eran distintos, ambos coincidían en la razón del incremento: el aumento en sus gastos operativos, provocado por los recientes cambios en las reglas y aranceles del comercio global.
¿Shein y Temu aumentarán sus precios?
Desde su expansión global, Shein y Temu se convirtieron en una fuente de ingresos para minoristas, gracias a sus bajos precios y fuerte presencia publicitaria en redes sociales.
Su popularidad creció gracias a que evitaban aranceles y aduanas en su costo final, permitiendo llevar productos internacionales directamente a tu hogar a un precios bastante buenos.
Esto cambiará con el nuevo arancel del 145% impuesto por Donald Trump a productos chinos, además de eliminar la exención fiscal para artículos menores a $800 dólares, lo que afecta directamente a ambas plataformas.
Legisladores, autoridades de seguridad y asociaciones comerciales presionaron para eliminar la exención, argumentando que representaba una brecha legal que favorecía a productos chinos baratos y facilitaba el ingreso de drogas ilegales y mercancía falsificada al país.