La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa (con corte al 20 de abril) se realizaron 20 mil 479 actividades en los módulos preventivos e informativos que se instalaron dentro del operativo Salud para el Turismo 2025, incluyendo atenciones por afectaciones en la salud de la población y referencias a unidades de salud.
La Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal reportó que en dicho lapso se proporcionaron 48 atenciones por laceración/abrasión (cortes, desgarros y roces en la piel), diez por contusión o magulladura (lesiones en la piel y el tejido subyacente) y dos por quemadura o golpe de calor, así como una por picadura de alacrán.
Asimismo, se realizaron ocho referencias a unidades de salud, 168 pruebas rápidas de VIH y 49 detecciones de diabetes, 350 tomas de presión arterial y 284 de temperatura corporal, además de distribuir 12 mil 436 preservativos.
De la misma manera, se distribuyeron 3 mil 714 sobres de suero vida oral y 989 frascos goteros de plata coloidal.
En cuanto a vacunación, se aplicaron 398 vacunas, de las cuales 157 fueron contra influenza, 93 de neumocócccica, trece para personas adultas, 70 contra Covid-19, 37 contra hepatitis B, 31 TDPA, 3 SR, 2 SRP (triple viral), 2 DPT y una hexavalente, contra VPH y neumocóccica y trece infantil.
Salud Colima indica que estas actividades se continuarán realizando en dichos módulos durante la presente Semana de Pascua en atención a la población de esta entidad y visitantes que se encuentran en los sitios de mayor concentración turística en todo el estado.




