María del Cármen Morales, madre buscadora y su hijo, fueron asesinados a balazos en Tlajomulco, Jalisco, informó el colectivo Guerrero Buscadores, que pide a las autoridades dar lo más pronto posible con los responsables para que se haga justicia.
El asesinato de la madre buscadora y su hijo, Jaime Daniel Ramírez, de 27 años, se registró hoy 24 de abril de 2025 por la madrugada, en el fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga .
¿Cómo fue el asesinato de la madre buscadora y su hijo?
De acuerdo con los primeros reportes, la madre buscadora y su hijo fueron asesinados por hombres que viajaban en un vehículo mientras estaban acarreando agua, ya que en la localidad en donde vivían se ha registrado escasez.
Las víctimas estaban en un parque cercano a las calles Villasur 32 y Villasur, en el poblado de Santa Cruz del Valle, cuando los sujetos, que iban encapuchados les disparon.
Al lugar llegó la policía local, miembros de la Fiscalía de Jalisco y de la Guardia Nacional, con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes.
¿Cuál es la exigencia del colectivo Guerreros Buscadores Jalisco ?
Investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este doble homicidio
Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolverse
No más violencia ni impunidad en el estado de Jalisco. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia
¿Qué pedía la madre buscadora antes de ser asesinada?
La madre buscadora María del Carmen Morales se unió al colectivo después de la desaparición de su hijo Ernesto Ramírez, quien desapareció en febrero de 2024, justo en la zona en donde murieron ella y su otro hijo.
