Una jueza dictó prisión preventiva justificada contra Carlota “N” y sus dos hijos Mariana “N” y Eduardo “N” quienes fueron detenidos por el homicidio de dos personas en Chalco, Estado de México (Edomex) por la supuesta invasión de un domicilio.
Al inicio de la audiencia, la juez calificó como legal la detención por los delitos de homicidio calificado en contra de Carlota, y homicidio calificado en grado de tentativa para Mariana y Eduardo.
Asimimo el Ministerio Público presentó formalmente las acusaciones y explicó la investigación en su contra. Aseguró que Mariana “N” ordenó los ataques: Le dijo a su madre que matara a los presuntos invasores y a Eduardo “N” que le disparara a un menor de edad.
“Abuelita sicaria” podría llevar su proceso en libertad
El agente del Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, aseguró que en caso de llevar su proceso en libertad podrían estar en peligro los testigos y familiares de las víctimas, además de correr el riesgo de sustraerse de la acción penal.
Sin embargo, la defensa de la adulta mayor solicitó que en lugar de permanecer en la cárcel, a la anciana se le dicte arresto domiciliario debido a su avanzada edad. Asimismo los abogados argumentaton que la mujere de 74 años tiene necesidades médicas como la aplicación de insulina debido a que padece diabetes .
También se solicitó una medida similar para Mariana “N”, argumentando que padece bipolaridad, episodios psicóticos y ataques epilépticos. Por lo tanto, se propuso que en lugar de prisión, debería ser ingresada en un hospital psiquiátrico.
La jueza dictó prisión preventiva, aunque permitió que Carlota “N” pueda enfrentar el proceso en libertad si su defensa puede demostrar que tiene un domicilio fijo. En cuanto a Mariana “N”, se solicitó una evaluación psiquiátrica por parte de peritos de la Fiscalía para determinar si es apta para ser juzgada o si debe ser internada en un hospital.
Se fijó el miércoles 9 de abril a las 9:00 horas como la fecha de la segunda audiencia, donde se definirá si son vinculados a proceso o no.
La tarde de ayer los tres familiares fueron presentados ante la autoridad judicial como los presuntos responsables de la muerte de Esaú “N” de 51 años y su hijo Justin “N” de 19 años y las lesiones provocadas a Cristián “N” de 14 años de edad, durante la agresión armada ocurrida en la Candelaria Tlapala, el día 2 de abril.