El pasado miércoles 9 de abril, dos jóvenes esperaban que el semáforo se pusiera en rojo para cruzar una de las principales avenidas de São Caetano do Sul, en Brasil. Al parecer, el semáforo ya estaba en amarillo preventivo, cuando Isabela Priel Regis e Isabelli Helena de Lima Costa comenzaron a cruzar la calle.
En el video viral se puede observar cuando ambas chicas están paradas en la esquina conversando, en un momento, comienzan a cruzar la avenida, de forma tranquila, en un paso peatonal. No obstante, cuando están a punto de alcanzar la banqueta, aparece un auto que corre a exceso de velocidad y las impacta.
Las jóvenes salen volando unos 50 metros y caen muertas al instante, por causa de las heridas que les ocasionó el impacto. El auto que las embistió era conducido por Brendo dos Santos Sampaio, un estudiante de Derecho de 26 años.
El automovilista asegura que tenía el verde; ya tenía multas por exceso de velocidad
Tras el asesinato de las dos jóvenes, el joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. El individuo aseguró que conducía por la avenida y no vio las chicas, pero insistió en que el semáforo estaba en verde, por lo que tenía el paso.
No obstante, el caso se investiga por homicidio con dolo eventual, ya que algunos testigos aseguran que el joven parecía estar participando en una carrera de autos. Además, las autoridades señalan que el conductor habría asumido el riesgo de causar daño al incurrir en una conducta considerada altamente peligrosa.
Aunque las investigaciones continúan, las autoridades señalan que el semáforo no estaba en verde sino en amarillo y que los peatones tienen la preferencia. La Policía Civil de São Caetano confirmó que el acusado tenía antecedentes por infracciones de tránsito, incluyendo al menos una multa por exceso de velocidad en 2022. De ser declarado culpable, Brendo dos Santos Sampaio podría ser condenado a una pena de hasta 10 años o más de prisión, por el delito de homicidio con dolo eventual, especialmente si se comprueba negligencia grave o reincidencia.