El magnate estadounidense Elon Musk abandonará su puesto en el gabinete del presidente Donald Trump, al asegurar que pasará “significativamente” menos tiempo como asesor clave y volverá a enfocar su atención en su empresa automotriz Tesla, luego de que las ganancias de la compañía automotriz se desplomaran 71 por ciento durante el primer trimestre del 2025.
“Probablemente a partir del próximo mes, mayo, mi tiempo dedicado a Doge disminuirá significativamente”, declaró Musk a inversores durante el desarrollo del martes, tras presentar los resultados de la fabricante de automóviles eléctricos.
Dicha declaración del multimillonario se dio luego de que Tesla informara sus ganancias trimestrales más bajas desde fines de 2020 y abandonara su pronóstico de un repunte en las ventas de vehículos eléctricos durante este año.
Las ventas de Tesla se vieron afectadas debido a las intervenciones políticas de Musk en el gobierno de Donald Trump al frente de Estados Unidos, dado que los aranceles estadounidenses han generado tensiones con el mercado internacional y se prevé que dañarán su cadena de suministro.