- Se trata de herramientas y equipo de protección personal en el que se invirtió más un millón y medio de pesos
Este jueves, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó equipamiento a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), consistente en herramienta y equipos de protección personal de suma utilidad para realizar diversas labores de atención a contingencias, con una inversión por más de un millón 500 mil pesos.
El equipo entregado incluye mangueras, kits de supresión de fugas de gas cloro, una estación meteorológica, kits para derrames, botas, trajes de protección contra químicos, ventiladores, trajes de protección para bomberos, cámaras, motobombas, chalecos guardavidas, megáfonos, sierras, entre otros más.
La mandataria agradeció a quienes integran esta institución su trabajo todos los días, pues mientras otras áreas descansan, Protección Civil está alerta a cualquier cosa que puedan requerir las y los colimenses; sobre todo ante alguna eventualidad, accidentes, fenómenos naturales, entre otros; lo cual dijo, merece todo el reconocimiento, así como al director de la UEPC, Erick González Sánchez.
Dijo que, en protección civil, como en muchas otras materias, lo más importante es la prevención y en ese sentido, debe seguirse haciendo el mayor de los esfuerzos para que las y los colimenses tengan todos los elementos y herramientas para prevenir, en la medida de lo posible, cualquier incidente que pueda afectarles.
“Es importante que en cualquier momento que ustedes tengan que actuar cuenten con las herramientas necesarias, para que lo hagan con la mayor seguridad posible para la integridad de cada una y de cada uno de ustedes. Sé que su convicción, formación y pasión al estar en Protección Civil implica arriesgarse ustedes mismos para salvar la vida de las y los colimenses, pero queremos que lo hagan con el menos riesgo y las herramientas necesarias para ello”, insistió.
RESPALDO SIN PRECEDENTES PARA PC
Indira Vizcaíno destacó que en los tres años de su administración se ha entregado material y equipamiento histórico, pues en otros momentos esta área no era considerada prioridad, y puso de ejemplo los uniformes entregados, pues es la primera vez que son nuevos, ya que anteriormente eran usados y donados por otras dependencias o corporaciones.
“Ese simple detalle muestra una vez más cómo desde el gobierno estatal estamos convencidas y convencidos que si manejamos el dinero de manera honesta nos alcanza para hacer más cosas; y segundo, que nuestras prioridades tienen que estar donde estén las prioridades de las y los colimenses”, agregó.
Recordó que Colima es un estado que, por su riqueza natural y sus condiciones, está sujeto a vivir un fenómeno natural en cualquier momento, y a tener que actuar de manera pronta, en consecuencia, para atender a la sociedad colimense, por lo que estimó importante fortalecer a la UEPC con herramientas y también con la capacitación han recibido quienes la integran.
“De nuestra parte (…) siempre van a encontrar las puertas abiertas y los oídos atentos para que podamos contribuir a que esta Unidad Estatal de Protección Civil, que está al servicio de las y los colimenses, siempre vaya avanzando en mejorar sus condiciones y ustedes tengan lo necesario para cumplir con esta noble labor que lleva a cabo todos los días”, concluyó la mandataria.
El director general de la UEPC, agradeció a la gobernadora por todo el respaldo y por el equipo recibido, pues dijo que “sin duda, esta entrega permitirá al personal operativo desempeñar esta difícil profesión en condiciones de mayor seguridad, lo que se traducirá en una ayuda más eficaz y eficiente en las tareas de auxilio a la población colimense en situación de emergencia y desastre”.
En la entrega participaron también el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz; las diputadas Glenda Ochoa y Priscila García Delgado; el diputado Alfredo Álvarez Ramírez y la regidora capitalina Gabriela Vizcaíno Aguirre.