La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc llevaron a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones,
El Gobierno del Estado y la administración municipal realizarán acciones para prevenir y atender la salud mental de la población y reducir el consumo de sustancias psicoactivas con perspectiva de género, con énfasis en niñas, niños y adolescentes.
Al tomar protesta a los integrantes del Comité, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, afirmó que la salud mental es una prioridad para el Gobierno del Estado de Colima y agregó que la prevención de las adicciones y la promoción de la salud mental es una tarea colaborativa y una responsabilidad compartida.
Confió en que esta coordinación de la dependencia estatal y el ayuntamiento cuauhtemense dará buenos resultados con actividades que en conjunto se van a realizar para atender estos temas de la salud mental y adicciones y evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de estos problemas.
La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma Guadalupe Solís Ramírez, dijo que esta acción será de gran importancia para la vida pública del municipio, ya que los problemas de salud mental que afecta al 30 % de la población son padecidos por personas de todas las edades, generando a la larga el consumo de sustancias psicoactivas.
El comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Blanco Govea, hizo la presentación de objetivos del Comité Municipal y se llevó a cabo la firma del acta de instalación del mismo por parte del secretario de Salud y la presidenta municipal de Cuauhtémoc.
Al evento asistieron también autoridades municipales, directores o responsables de las unidades de atención y de los establecimientos residenciales especializados en adicciones, representantes de organizaciones sociales y profesionales del municipio.