La guerra de aranceles de Donald Trump contra todo el mundo ha comenzado oficialmente. Según el presidente de Estados Unidos, está medida impulsará una nueva “Era de Oro” para su país, aunque literalmente millones de personas pagarán las consecuencias.
En su nueva declaración, Trump cumplió su promesa de imponer aranceles recíprocos a todos los países que ya se los imponían a Estados Unidos. Con esto, hay una larga lista de naciones que, mínimo, se les ha impuesto un 10% de aranceles.
Los países más afectados por los aranceles de Trump
Más de 175 países han sufrido la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos . Aunque China es el primero en la lista, no es el país al que más le impusieron. Los más afectados son los siguientes:
- Lesoto – 50% de aranceles
- San Pedro y Miquelón – 50% de aranceles
- Camboya – 49% de aranceles
- Laos – 48% de aranceles
- Madagascar – 47% de aranceles
- Vietnam – 46% de aranceles
- Sri Lanka – 44% de aranceles
- Mynmar – 44% de aranceles
- Mauritius – 40% de aranceles
- Falkland Islands – 41% de aranceles
- Siria – 41% de aranceles
- Estos países le imponen más del 80% de aranceles a Estados Unidos, por lo que la decisión de Donald Trump fue responder de manera recíproca y ha implementado esta nueva medida como “justicia” para su economía, según su discurso.
Otros países afectados por los aranceles de Trump
La guerra es contra la mayoría de los países del mundo, así que ni siquiera la Unión Europea se ha salvado de aparecer en la lista. Algunos países afectados son:
- China – 34% de aranceles
- Unión Europea – 20% de aranceles
- Japón – 24% de aranceles
- Suiza – 31% de aranceles
- Sudáfrica – 30% de aranceles
- Fiji – 32%
- Macedonia del Norte – 33%
- Sin mencionar que todos los países de Sudamérica como Uruguay, Colombia, Paraguay, entre otros, también se les fue aplicado aranceles del 10%, así como algunos de Centroamérica como Haití, Guatemala, El Salvador y más.
