Una mujer identificada como Carmen, quien se dedicaba a la venta de gelatinas en la vía pública, fue arrollada este viernes luego en dos ocasiones consecutivas: primero por un camión de transporte publico de la ruta Tlalnepantla-Boliche Suburbano, y posteriormente por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegó al lugar como parte de los servicio de emergencia.
El incidente ocurrió en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la zona norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con testimonios de vecinos y personas cercanas a la victima, Carmen se encontraba junto a su esposo realizando su jornada laborar cuando fue impactada por un camión de pasajeros con placas 719TL721, proveniente de la central camionera de Tenayuca.
El impacto provocó lesiones de gravedad. Elementos de seguridad acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente.
Según declaraciones de testigos presenciales, mientras los servicios de emergencia arribaban a la escena, una patrulla del sector Tepeyac, identificad con la Matricula MX421-D1 , arroyo nuevamente a la victima, agravando su estado de salud.
Georgina Jaime, conocida cercana de la víctima aseguró que ella misma grabó el momento en que el vehículo Oficial pasó por encima de Carmen, a pesar de que se le advirtió al conductor de la patrulla que la mujer seguía tendida en el suelo.
Tras el atropellamiento, el oficial presuntamente abandonó la unidad y se ocultó tras el camión involucrado en el primer impacto.
“Cuánto venimos nosotros a ver, porque nos dijeron que habían atropellado a la señora Carmen, la patrulla iba a escoltar y la volvió a arrollar. El policía en cuanto nos vio se echó a correr y se escondió detrás del camión. Yo tengo grabado al policía”, Indicó Georgina Jaime.
Elementos del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron de inmediato a Carmen al hospital de la Villa. La víctima fue llevada en estado crítico acompañada por su esposo y escoltada por una policía del mismo sector involucrado.
La patrulla fue retirada del sitio poco después de los hechos, mientras que el camión permaneció resguardado por elementos de seguridad junto con su conductor.
Testigos del hecho permanecieron en el lugar para identificar al oficial responsable del segundo atropellamiento. Algunos señalaron la intención de que el elemento de la SSC rinda cuentas por su actuación.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la vialidad de la zona resultó afectada, por lo que recomendó evitar el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes.