Nuestro país se está comenzando a quedar sin cervezas, la principal razón es el impacto que enfrenta la industria ante la falta de botellas y latas.
Esto es por el gran nivel de demanda de esta bebida, por lo que es casi imposible abastecer los estantes de las principales tiendas.
También, existen graves tensiones en las cadenas de suministro ya que el nivel de demanda se mantiene al alza. Sin embargo, existe un impacto provocado por la caída de ventas durante la emergencia covid-19.
Las cervezas que han sufrido un mayor impacto son la presentación de 1 litro de la marca XX, debido a que es casi imposible conseguirla para los consumidores. De igual forma las cervezas de Heineken e Indio, ambas en la misma presentación.
Y esto no es todo, el desabasto de cerveza también ha provocado un incremento en el nivel de precios. Sin embargo, en muchos casos esta decisión depende directamente de los vendedores, ya que en muchos negocios el precio de la cerveza se aumenta debido a la presentación del servicio.
Por su parte la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) tiene proyectado que el precio de la cerveza seguirá elevándose, de acuerdo con información de Adn 40.
México es uno de los mayores consumidores de cerveza a nivel mundial, de acuerdo con las estimaciones del fabricante Kirin Holdings, correspondientes al 2020.