Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AC (AMIC), a cargo del arquitecto Miguel Fuentes Soni como presidente estatal.
En el evento, cobijado con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se detalló que la AMIC opera desde el 2017 en Colima y está conformada por 120 empresas y empresarios, que ofrece un amplio panorama tanto en Construcción como en la prestación de servicios en distintas áreas, que incluyen a la Iniciativa Privada y Pública, con una fuerte representación del sector de la construcción, actividad económica clave en el desarrollo estatal y nacional.
El dirigente estatal de la Asociación de la Construcción estableció el compromiso de trabajar conjuntamente de la mano del gobierno, a través del Consejo Coordinador de Organismos Sectoriales del Estado de Colima.
“Buscamos que en este sexenio se favorezca el desarrollo en la economía circular que permita detonar obras y servicios, que, a su vez genere una derrama económica y la creación de empleo que tanta falta nos hace”, aseveró.
Hay cuatro proyectos fundamentales que nos permitirán lograr este objetivo, con el apoyo de nuestros diputados locales:
1) la modificación a la ley de obra pública adaptada a las necesidades y condiciones específicas de nuestra entidad en beneficio de nuestras empresas y los empresarios de la Construcción;
2) La potabilización del agua a través de quelatos y la electrofloculación.
3) La clusterización es un tema esencial a considerar en cada uno de los sectores ya que el uso eficiente de las tecnologías potencializa beneficios en materia de costos, tiempo, esfuerzo y resultados.
4)Desarrollo de la infraestructura ecológica y sustentable a través de materiales y tecnologías de vanguardia amigables con el entorno.
Diseñar y ejecutar una estrategia basada en un análisis profundo y objetivo conjuntamente con autoridades Académicas y Gobierno, es sin duda la puerta a una economía próspera.