Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a quienes saldrán de vacaciones o permanecerán en casa, a identificar los riesgos que puedan presentarse en el hogar, calles, lugares turísticos, extremar precauciones y prevenir accidentes.
La dependencia estatal recuerda que es muy importante evitar que quede conectado cualquier aparato electrónico que pueda causar algún corto o daño a la red eléctrica; cerrar las llaves del agua y gas, ya que durante los días de ausencia no se necesitarán.
También es recomendable solicitar a algún familiar o persona de confianza que haga visitas constantes durante los días de ausencia, para que la vivienda se muestre habitada.
En el estado de Colima la afluencia vehicular y de personas aumenta durante este periodo vacacional, por lo es fundamental respetar los límites de velocidad, los semáforos, señalamientos y manejar con mucha precaución para evitar accidentes.
Como parte del operativo especial de este periodo vacacional, dependencias de los tres niveles tienen desplegas unidades y elementos que estarán brindado apoyo y atención a la población, por lo que es importante identificarlos para mejorar los tiempos de respuesta o ante cualquier duda que surja, así como hacer el uso correcto y responsable del número de emergencias 911.
La UEPC exhorta a toda la población en general a evitar situaciones que puedan poner en riesgo su vida y la de los demás, es fundamental seguir las recomendaciones emitidas para poder disfrutar al máximo estos días de descanso y contribuir al objetivo principal de este operativo: cerrar con saldo blanco este periodo.
