Alertan en el metro de la ciudad de México, cada vez son mas los casos de jóvenes que denuncian que fueron inyectados.
Sienten que les inyectan, como un piquete, y resulta que es un somnífero que reciben abordo de los vagones cuando están viajando en el metro.
Una de la victimas logro ponerse a salvo y contó lo que vivió
“Me subí al metro, pero en eso que cierran las puertas sentí como que si me hubieran picado en la espalda, me empezó a dar sueño, y ya me estaba quedando dormida” – cuenta la victima.
Este es el testimonio de una joven que fue victima del nuevo modos operandi que denuncian usuarios del metro de la Ciudad de México, donde presuntamente son inyectados con sustancias somníferas mientras van abordo del vagón.
“y una señora en eso se me acerco, y me dijo que si me sentía mal, y yo nomas le dije que me sentia mareada, pero le dije que era normal porque siempre me mareo en el carro, ella se quedo ahi cercas” – continua relatando la victima.
La joven se bajó del vagón y la mujer que iba detras de ella le dijo que se sentara y que ella pediría ayuda, sin embargo la estudiante no confió y desidio irse rapidamente y llamar a su mamá
“Mi mamá me dijo que fuera a buscar un policía, fui a buscar un policia y lo encontre y la policia me ayudo, me estaban tomando mis datos cuando empece a vomitar y me empece a sentir mas mareada” – continua relatando la vcitima.
Después de eso, perdio el conocimiento, afortunadamente estaba en compañia de las autoridades.
Pero este caso no es el único, recientemente usuarios han denunciado lo mismo en la linea 2 y la linea 12, en donde la victimas al llegar con paramedicos les informan que sus síntomas son producto de un sedante inyectado.
Al respecto, el equipo de DPC pidió la postura del metro, respondiron que no tienen ningun registro de esos casos, informaron que se instruyo al area de atencion a los usuarios para darle seguimiento, y van a investigar.
Brindaron tambien estos numeros para otorgar atencion inmediata a quien tenga algo que reportar.
55 56 27 49 50
55 56 27 49 51
55 56 27 45 88
55 56 27 48 61
55 56 27 47 41
Por otra parte se a creado toda una campaña en redes sociales para prevenir todos estos ataques, es importante estar alertas al momento de subirse al transporte y si sienten un piquete salir del vagón, si se sienten mareados, con nauceas busque ayuda inmediatamente, si es psible compartir siempre la ubicación en tiempo real.