En las últimas semanas se han registrado altas temperaturas en algunas partes del mundo y este clima provoca que los incendios forestales sean más frecuentes y este miércoles 23 de mayo se registró un fuerte incendio en el centro de Israel, lo que provocó cierres en la carretera y la evacuación de comunidades cercanas al fuego que se avivó por los fuertes vientos.
La Policía de Israel anunció que se encuentra en alerta ante la posibilidad de que el incendio se extienda hacia las zonas residenciales.
Fuerte incendio en Israel afecta infraestructura y comunidades
El voraz incendio se ubica cerca de las Ruta 6 en el centro de Israel, el Servicio de Bomberos y Rescate desplegó 21 equipos de extinción y dos aeronaves para combatir las llamas. La carretera esta cerrada en los cruces de Nesharin y Sorek y el servicio de trenes suspendió su servicio.
Además, en la entrada del Moshav Tarum cerca de Bet Shemesh, siete equipos de bomberos apoyados por 14 unidades adicionales y cuatro aviones fueron movilizados para controlar las llamas.
Evacuan comunidades por fuerte incendio forestal
Las comunidades de Eshtaol y Mesilat Zion , ubicadas cerca de Bet She-mesh fueron evacuadas de manera preventiva. Por otro lado, la Policía de Israel cerró la Ruta 38 y pidió a la población mantenerse alejada de las zonas afectadas.
FDI despliega recursos aéreos y terrestres
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operan camiones de bomberos y un avión de reconocimiento aéreo para mapear la extensión del fuego. Mientras que tropas del Comando del Frente Interno y la Unidad 669 de búsqueda y rescate se encuentran laborando en tierra y evacuando a civiles.
Estos son algunos datos clave de los incendios de Israel:
El incendio provocó el cierre entre Nesharim y Sorek
21 equipos de bomberos y dos aeronaves combaten el fuego en la zona central de Israel
7 equipos y 4 aviones trabajan para combatir el incendio en Moshav Tarum
Evacuan a habitantes de Eshtaol y Mesilat Zion